COMUNICACIONES


PROPOSITO DESCRIBE LAS TENDENCIAS ACTUALES Y FUTURAS DE LAS TELE COMUNICACIONES 


COMUNICACIONES  

La comunicación (del latín communicatio, -ōnis.1​) es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.
La comunicación en general toma lugar entre tres categorías de sujetos principales: los seres humanos (lenguaje), los organismos vivos (biosemiótica) y los dispositivos de comunicación habilitados (cibernética).
En un sentido general, la comunicación es la unión, el contacto con otros seres, y se puede definir como el proceso mediante el cual se transmite una información de un punto a otro.
Su propósito u objetivo se puede denominar bajo la acción de informar, generar acciones, crear un entendimiento o transmitir cierta idea. Los comunicadores tienen como función entregar información verídica y confirmada por más de tres fuentes.

Un modelo simple de comunicación, en donde una persona, que es el emisor, transmite un mensaje (le habla sobre un árbol) a otra persona, que es el receptor.
    
¿QUE SON LAS REDES DE COMPUTADORES?

Definición de Red de Computadoras

Red de computadoras es un grupo de dos o más sistemas informáticos y otros dispositivos de hardware de computación que están unidos entre sí a través de canales de comunicación para facilitar la comunicación y el intercambio de recursos entre una amplia gama de usuarios.
que es una red de computadoras

Tipos de Red de Computadoras:

Dependiendo de la distancia que abarqua la red, esta se clasifica en:
  • Pan: Red de área personal, abarca hasta 10 metros cuadrados.
  • Lan: Red de área local, esta abarca hasta un kilómetro cuadrado. Es utilizada mucho en las oficinas, puede enlazar dos o mas computadoras.
  • Can: Red de área del campus, conecta dos o más LANs a un área geográfica privada como un campus universitario, un complejo industrial, o una base militar.
  • Wan: Red de área metropolitana, cubre un área geográfica relativamente amplia, conecta computadoras que distan mucho entre sí.
Además de los tipos de red arriba mencionados, las siguientes características también se utilizan para categorizar los diferentes tipos de redes:
  • Topología: La disposición geométrica de un sistema informático. Topologías comunes incluyen un bus, estrella y anillo.
  • Protocolo: El protocolo define un conjunto común de normas y señales de que los ordenadores de la red utilizan para comunicarse. Uno de los protocolos más populares para las LAN se llama Ethernet. Otro protocolo LAN popular para PC es la red Token Ring de IBM.
  • Arquitectura: Los equipos de una red a veces se llaman nodos. Los computadores y dispositivos que asignan recursos para una red se denominan servidores.

Para qué sirve una red de computadoras?

Las redes de computadoras se utilizan para:
  • Facilitar la comunicación por correo electrónico, videoconferencia, mensajería instantánea, etc.
  • Permitir que varios usuarios compartan un único dispositivo de hardware como una impresora o un escáner
  • Activar el intercambio de archivos a través de la red
  • Permitir el intercambio de programas de software o de operación en sistemas remotos
  • Hacer que la información más fácil de acceder y mantener entre los usuarios de la red
Tambien conocida como red de ordenadores o red informática es aquella estructura formada por dos o más computadora y/o dispositivos intercomunicados entre sí; a través de medios físicos (medios guiados) ó inalámbricos (medios no guiados); las cuales comparten algunos elementos del hardware y/o software.
QUE ES EL INTRENET 
 Se conoce como Internet a una red de conexiones a través de la cual se comunican de forma descentralizada las computadoras, ésto con ayuda de una serie de protocolos a los que se les denomina TCP/IP. El Internet tiene sus inicios en la década de los sesenta, en un esfuerzo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para hallar una alternativa a una posible incomunicación que se produjera por una guerra atómica. Para 1972 fue llevada a cabo la primera demostración al público del sistema que se creó, gracias a la colaboración de un grupo de la universidad de Utah con tres universidades del estado de California, a dicha conexión se le denominó ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network.)
Técnicamente el internet se puede definir como un grupo de redes de ordenadores que se encuentran interconectadas, pero su funcionamiento no se adapta a un solo tipo de ordenador, a un medio físico privilegiado, a un tipo de red en concreto y a ninguna tecnología inclusiva de conexión, ya que se trata de una red dinámica y flexible, que puede ser adaptada a distintos contextos tecnológicamente hablando




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LOS NAVEGADORES 

Los Navegadores son herramientas informáticas que utilizamos para, normalmente, navegar por Internet y visitar cualquier página web, además de para hacer otras tareas como ver documentos, observar vídeos o reproducir contenido multimedia de cualquier tipo. Son un tipo de software realmente habitual y muy utilizado actualmente.
Insistimos en que es algo que se usa con mucha frecuencia, ya que moverse por Internet es algo que hace la mayoría del público en los tiempos que corren. Sea para echar un vistazo al correo, para ojear una web de noticias o para entrar en YouTube, el navegador web suele ser el medio indicado para llevar a cabo dicha tarea, de ahí que esté tan presente y su uso esté tan normalizado.
Podemos encontramuchos navegadores diferentes en la actualidad. Numerosas empresas como Google, Microsoft o incluso Mozilla se han lanzado a este terreno para llevar al público propuestas del estilo de Chrome o Internet Explorer, este último todo un nombre histórico en lo que a navegar por la red se refiere.
Una de las herramientas que más usamos en nuestro día a día, independientemente de que lo hagamos como usuarios domésticos o como profesionales. Sin los navegadores, consultar el contenido que ofrece y que amplía Internet a cada día que pasa sería una tarea prácticamente imposible. Son el vehículo que permite conectar nuestro dispositivo al entorno digital a través de una conexión a Internet.

Para qué sirven los Navegadores

Los Navegadores sirven para poder visitar prácticamente cualquier web que haya en Internet. A pesar de que esta es su principal utilidad, también pueden usarse para reproducir cualquier tipo de contenido que podamos imaginar y que se encuentre alojado en el entorno digital. Desde vídeos hasta música, sonido o imágenes se pueden ver en este software.
Pensando en ellos desde un punto de vista empresarial, además de ayudar a que los miembros de una compañía busquen información o usen algunas herramientas disponibles solo en formato web, es también un programa que se vuelve esencial en el proceso de visibilización de una marca. Cualquier formato publicitario a publicar en Internet sería invisible si no hubiera un navegador.

Ejemplos de Navegadores

Como Ejemplos de Navegadores ya hemos dado algunos, y todos conocemos más de un caso que sirve para ejemplificar este concepto. A pesar de ello, vamos a traer un post a continuación en el que se registran varios nombres interesantes, con navegadores más que conocidos y muy útiles, además de eficientes y recomendables: Los mejores navegadores web de 2019.

Más información de los Navegadores

Si quieres seguir leyendo más al respecto, te facilitamos varios enlaces a contenidos con más información de los Navegadores. Lo que tienes a continuación son links a diferentes tipos de publicaciones que abordan este concepto y otros que están íntimamente relacionados con él. Presta atención, porque estamos seguros de que todo esto te será útil.

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LOS BUSCADORES 

Es un conjunto de programas coordinados que se encargan de visitar cada uno de los sitios que integran el Web, empleando los propios hipervínculos contenidos en las páginas Web para buscar y leer otros sitios, crear un enorme índice de todas las páginas que han sido leídas y registradas, llamado comúnmente catálogo, y mantener una copia actualizada de toda esta información, para luego presentar direcciones en Internet como resultado de las peticiones de búsqueda solicitadas por las personas que usan estos servicios de localización de páginas.
Entre los principales buscadores internacionales de mayor prestigio están Google, Yahoo y Bing, los cuales presentan esencialmente dos zonas de resultados: resultados naturales y resultados pagados.
Resultados Naturales
Anuncios que no han sido pagados y que aparecen en la zona de resultados de búsqueda normales. Estos sitios aparecerán únicamente porque el motor de búsqueda ha considerado importante incluirlos, independientemente del pago, también llamados resultados orgánicos. Estos listados están vinculados a ciertas palabras clave en el índice del motor de búsqueda.
Pago por Clic
Sistema en el que un anunciante paga al motor de búsqueda una cantidad acordada por cada clic que alguien hace en un enlace que lleva a su página web. También conocido como Costo por Clic o Enlaces Patrocinados, los resultados en esta zona dependen de palabras clave reservadas con las que se muestra la página web cuando esas palabras en particular son empleadas en una consulta.
Directorio
Un tipo de motor de búsqueda en el que las partidas (dominios) son registradas a través del esfuerzo humano y no por rastreo automatizado. En los directorios, los sitios web se revisan, se hace un resumen con cerca de 25 palabras y se colocan en una determinada categoría.

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SITIOS WED 

Un sitio web, por lo tanto, es un espacio virtual en Internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio de la World Wide Web . 
Es importante establecer que en Internet encontramos una gran variedad de tipos de sitios web que suelen diferenciarse fundamentalmente por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a cualquiera de las personas que se encuentran navegando por la red .
Así, por ejemplo, tendríamos que destacar los conocidos blogs. Se tratan de una especie de bitácora en la que una persona en particular realiza post relativos a sus gustos, a sus aficiones o a sus conocimientos en una relativa manera. De la misma manera, están aquellos que son utilizados simplemente para contar, en forma de diario, lo que les sucede día a día. Para poder crear a aquellos existen diversos tipos de plataformas gratuitas tales como Blogger o WordPress.
De la misma forma, tampoco podemos pasar por alto la existencia de los sitios web de empresas. Como su propio nombre indica, son aquellos lugares en la Red que son utilizados por negocios de diversa índole para dar a conocer sus productos o sus servicios. No obstante, también los emplean para aumentar su cartera de clientes y para mantener una relación más directa con sus clientes.
Los sitios personales son, por su parte, aquellos que mantienen los individuos en distintas plataformas y que utilizan para mostrar información sobre sí mismos, ya sea a nivel escrito o bien mediante fotografías. Ejemplos de ellos son los sitios que tienen muchos usuarios en redes sociales tales como Facebook, Tuenti o Twitter.
Los sitios de subastas, los sitios de noticias o los sitios de descargas son otros de los tipos más conocidos.
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  EL CORREO ELECTRÓNICO 
El correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); 

es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples 

destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.

Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo 

electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de 

un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, 

archivos de vídeo, etc.

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La facilidad de uso, su rapidez y el abaratamiento de costos de la transmisión de 

información han dado lugar a que la mayoría de las instituciones, empresas y particulares 

tengan en el correo electrónico su principal medio de comunicacióndesplazando del 

primer  lugar a la correspondencia tradicional, al teléfono y al fax.

Los mensajes electrónicos viajan hasta su destino casi en forma instantánea, y lo que es 

mejor, se puede obtener respuesta de igual manera. Uno puede comunicarse con una 

persona, disminuyendo el costo de una conversación telefónica o envío de fax.

Tener un buzón de correo en Internet es muy parecido a tener un aparato aéreo o casilla 

postal, pero sin necesidad de ir al salto físico para recoger los mensajes. Estos llegan al 

computador, cada vez que se conecta con su proveedor de acceso, donde se mantienen 

almacenados, en espera de que su destinatario los pueda leer.




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